Skip to main content

Fundador de Facebook revela el grave daA�o que le hacen las redes sociales a los niA�os

Los creadores de Facebook utilizaron todas las tA�cnicas para que la gente gaste el mayor tiempo posible en la red social y este es el daA�o que causaron.

Los creadores de Facebook utilizaron todas las tA�cnicas para que la gente gaste el mayor tiempo posible en la red social y este es el daA�o que causaron.

AA�muchos no les debe sonar su nombre, pero Sean Parker fue uno de los fundadores de la red social mA?s grande del mundo como lo es Facebook y fue su primer presidente. AdemA?s creA? Napster. QuizA?s ahA� te suena un poco mA?s.

sean parker

Parker ha querido advertir que las redes sociales pueden ser perjudiciales para los niA�os y confiesa que en Facebook saben perfectamente que crearon un monstruo adictivo.

El expresidente de la compaA�A�a de Mark Zuckerberg explica que FacebookA�explota las vulnerabilidades psicolA?gicas humanas, se aprovecha de ellas. Esto gracias a la sensaciA?n de validaciA?n que los atrapa y los hace publicar una y otra vez constantemente, buscando mensajes de aprobaciA?n, atenciA?n y los famosos «me gusta». Esto puede ser muy perjudicial para los niA�os y los adolescentes, cuenta Gizmodo.

«Esta es la clase de cosas que se le ocurrirA�a a un hacker como yo, porque estA?s explotando las vulnerabilidades de la psiquis humana. Los creadores de redes sociales como yo, Mark Zuckerberg o Kevin Systrom (Instagram) entendimos muy bien que esto iba a suceder, y aA?n asA� lo hicimos», afirma.

SegA?n Parker, la idea cuando trabajaban en Facebook era encontrar la forma de que consumiera toda la atenciA?n y el tiempo posible de las personas que se conectaban. Y lo lograron.

Fotos: Shutterstock / FlickrA�/ Giphy

actualidad,c13,ned,noticias
jdelgado
fundador-de-facebook-revela-el-grave-dano-que-le-hacen-las-redes-sociales-a-los-ninos
nedmedia

pixel

Contenido patrocinado