Skip to main content

La ingeniosa respuesta de un niño en una prueba de matemáticas

La respuesta de un pequeA�o ante una pregunta matemA?tica se viralizA? en las redes sociales, sacando carcajadas entre los cibernautas.

La respuesta de un pequeño ante una pregunta matemática se viralizó en las redes sociales, sacando carcajadas entre los cibernautas.

Los problemas de matemáticas suelen aplicar conocimiento y racionamiento lógico. Esto es fundamental para el desarrollo escolar de los más pequeños, pero a veces sus respuestas pueden sacar más de una carcajada.

Ocurrió con un pequeño que ante un problema puesto por una profesora, tuvo una genial solución y que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

«Sofía dice que para comprar un libro que cuesta $3.990, necesita cuatro billetes de $1.000 y le darán vuelto. Javier le dice que con tres billetes de $1.000 le alcanza perfectamente y no tendrán que darle vuelto. ¿Quién está en lo correcto? Márcalo con un ticket?», dice la pregunta, cuenta Publimetro.

El muchacho, probablemente alumno del Colegio Maitenes de Melipilla, por lo que se ve en la fotografía, logró dar con una solución. Lo que más sorprendió a todos es la justificación que dio para la respuesta.

«Porque es mujer, y las mujeres siempre tienen la razón», escribió el pequeño.

La imagen publicada en Facebook se llenó de comentarios por la genialidad del pequeño y muchos alaban la respuesta al problema.

Fotos: Facebook



pixel

espectaculos,ned,noticias,radios-prisa
jorge-delgado
publican-la-respuesta-de-un-nino-en-una-prueba-de-matematicas-y-todos-rien-en-las-redes-sociales
nedmedia

Contenido patrocinado