Skip to main content

Francisco Saavedra y su mala experiencia en el altiplano: “Pensé que iba a morir”

En el capítulo de este sábado de “Lugares Que Hablan” se verá el complicado momento que sufrió el animador Francisco "Pancho" Saavedra.

En el capítulo de este sábado de “Lugares Que Hablan” se verá el complicado momento.

Para el animador de Canal 13, Francisco “Pancho” Saavedra, no es nuevo tener que enfrentarse a climas complejos y lugares lejanos. Sin embargo, en el nuevo capítulo de su programa estrella “Lugares Que Hablan”, estos factores le jugaron una mala pasada.

Y es que en el avance que mostraron el sábado pasado, se pudo ver que al animador, el frío altiplánico y la altura le pasaron la cuenta, ya que se desmayó.

Este hecho ocurrió el 24 de marzo recién pasado, en las lagunas de Cotacotani en la comuna de Putre.

Gracias a este hecho, el comunicador tuvo que parar sus actividades por una semana.

Fue en este contexto que el animador accedió a conversar con el diario “La Cuarta” acerca de lo que ocurrió.

“A las 5 de la mañana llegamos a Arica y desde allí nos fuimos de inmediato a Putre. En la primera secuencia íbamos a las Lagunas de Cotacotani, que están a 4.250 metros sobre el nivel del mar”, comentó, y agregó: “Una persona común y corriente se tiene que habituar, recomiendan que por lo menos hay que estar un día en Putre aclimatándose, antes de hacer estas subidas tan grandes…y no lo hicimos”.

Además enfatizó que cuando despertó del desmayo: “Me dio un ataque de llanto, de desesperación. Me faltaba el aire, la temperatura bajó a un grado, empezó a llover y granizar y yo con parka de pluma delgada y un jeans. Estaba muy poco preparado para lo que íbamos a vivir”, finalizó.

Contenido patrocinado