Skip to main content

¿Las conoces? Estas son las marcas de maquillaje libres de testeo animal

Para muchas mujeres el maquillaje es un accesorio necesario en la rutina diaria.

Para muchas mujeres el maquillaje es un accesorio necesario en la rutina diaria. Por eso hay muchos factores que se tienen en consideración a la hora de comprarlos: calidad, precio, marca, entre otros.

Sin embargo, en el último tiempo hay otro factor que se ha tomado el protagonismo: el testeo animal. ¿Sabes qué es esto? Aquí te lo contamos.

El testeo animal es un proceso donde las fábricas prueban sus productos en animales. Esto para ver si logran pasar el control de calidad.

Esta práctica ha causado gran polémica entre los grupos animalistas. Por esto mismo hay varias ONG que buscan certificar a las industrias de que, efectivamente no testean en animales. Una de ellas es «Te Protejo», la cual en Chile certificó que la marca «Petrizzio» y «Pamela Grant» son libres de testeo. Ambas marcas chilenas se encuentran entre las más compradas debido a su variedad y el precio.

No obstante, estas no son las dos únicas que se comercializan en nuestro país. Aquí te contamos cuáles son.

«Jordana»: La fábrica estadounidense cuenta con la certificación de «Te Protejo» desde el año 2014. Esta marca es bastante conocida entre las chilenas por su bajo costo. Se encuentra en «Pre Unic».

«Burt’s Bees»: La marca se basa en el propóleo y la miel. Se centra principalmente en labiales y bálsamos. Se encuentran en farmacias «Knopp» y «Falabella».

«Lush»: La marca británica es líder en ocupar ingredientes orgánicos y libre de testeo. Se encuentra en varios mall del país.

«L.A. Colors»: La fábrica estadounidense ha logrado un lugar entre las consumidoras chilenas. Se encuentra principalmente en «The Republic of Beauty».

«Essence»: Esta marca es comercializada por «DBS» y según su página web buscan: «Acceder con facilidad a buenos productos que te inspiran para expresar con confianza tu estilo y tus ganas de diversión. Decimos NO a los tests con animales y SÍ a los productos de buena calidad con precios asequibles».

«NYX»: Comercializada por «Paris» y sus tiendas propias, la marca estadounidense ha sido una de las grandes defensoras de dejar de probar maquillaje en animales.

«Wet n Wild»: Es una marca certificada por «PETA» y es bastante atractiva para las chilenas debido a los precios bajos. Se encuentra en farmacias «Ahumada» y «DBS».

Si quieres saber cuáles son todas las marcas que estan libres de Cruelty Free (testeo animal),haz click aquí.

Contenido patrocinado