Skip to main content

Estos serán los premios de los ganadores del festival de Viña 2019

El certamen viñamarino va afinando algunos detalles.

El certamen viñamarino va afinando algunos detalles.

La organización a cargo de la 60 versión del festival de Viña del Mar 2019 dio a conocer durante esta jornada, las bases para participar en la competencia internacional y folclórica, además de los premios que se llevarían los ganadores.

A través de un comunicado, la comunidad organizadora, presidida por la alcaldesa de Viña Virginia Reginato y por los productores ejecutivos de TVN y Canal 13, José Antonio Edwards y Pablo Morales, afirmaron que las bases y las inscripciones se encuentran disponibles en las páginas de los canales y de la Municipalidad.

“Estarán vigentes hasta el 1 de octubre de 2018 a las 12:00 horas, fecha en que se acaba el proceso”, comentaron.

“El Festival de Viña 2019 promoverá y estimulará la música de raíz popular en Chile y el mundo, seleccionando las canciones mediante una prestigiosa comisión compuesta por cinco miembros entre los que se cuentan representantes de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Nacionales (SCD) y de la Organización de Editores de Música de Chile (AGEM), entre otros”, informaron.

Además, los premios que se llevaran los ganadores de ambas competencias consta de la «Gaviota de Plata» y de un monto en efectivo de 739 UF (alrededor de 20 millones de pesos). Mientras que el mejor intérprete se llevará a 246 UF (6 millones de pesos aproximadamente) y el símbolo del festival.

Contenido patrocinado