Esta es la razón por la que Magdalena Montes, ex animadora de «Mucho Gusto», decide alejarse de la TV

La periodista lleva 8 años fuera de la televisión. En «La Divina Comida» de CHV, señaló los motivos de este distanciamiento. Descubre los detalles.

Por:
11 Jul, 2018. 13:26 hrs


Radio Imagina

La comunicadora fue la fundadora del matinal de Mega «Mucho Gusto» en el año 2001. Magdalena Montes lleva actualmente varios años alejada de la pantalla chica.

La periodista participó en el programa «La Divina Comida» de CHV, en el que habló del machismo en la televisión y cómo esto fue una razón para dejar la conducción de «Mucho Gusto», donde se desempeñó por 8 años.

En el programa, estaban de invitados los actores Emilia Noguera y Fernando Gómez-Rovira, además del candidato presidencial Sebastián Sichel. Montes contó sobre sus inicios en la TV y en el programa de Mega, que nació enfocado en la cocina, pero que con los años se transformó en la apuesta matinal del canal.

Magdalena Montes y su embarazo

La ex animadora de «Mucho Gusto» contó que, al cumplir los 3 meses de programa, a comienzos de los 2000, quedó embarazada, pero tenía terror de contarle a la producción sobre su estado por el machismo de ese entonces.

Sin embargo, para su sorpresa, los productores se tomaron tan bien el tema, que integraron su embarazo al programa.

Magdalena destacó que esa fue la primera vez que se vio un embarazo con tanta naturalidad en televisión, «porque antes de eso la embarazada era muy escondida (en TV), la echaban o la colocaban detrás de un mesón para ocultarlo«, relató.

La periodista cuenta que con esto quería demostrar que «una puede ser mamá y hacer sus cosas… que un hijo no es un impedimento«.

Pese a su cargo de conductora de «Mucho Gusto» por cerca de 8 años, un día sintió que no la estaba pasando tan bien y decide presentar su renuncia.

Magdalena Montes

Alegarikous

Ante la aclaración de su renuncia señaló que «había una conducta muy machista y yo me revelé mucho contra eso«.

Específicamente detalló que «lo típico era que las mujeres recibieran un sueldo menor al de sus colegas masculinos, además cuando venía un entrevistado importante, se lo asignaban a un hombre«.

Pese a todos los buenos recuerdos que tiene del Canal, la ex animadora de «Mucho Gusto» señala que es triste recordar las conductas machistas que existieron, «era un hogar dulce, pero en momentos sentía que era más de otros que mío«, señaló.

Revive el capítulo donde aparece Magdalena Montes aquí.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Avenida 88.1

Con Natalia del Campo