Skip to main content

¡Se acabaron las bolsas plásticas!

Hoy viernes 3 de agosto de 2018, fue publicada la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en todo el comercio a nivel nacional.

Hoy viernes 3 de agosto de 2018, fue publicada la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en todo el comercio a nivel nacional. De este modo, Chile se transforma en el primer país  en Latinoamérica en adoptar una medida de esta importancia.

La ley, específicamente señala que: “la presente Ley tiene por objeto proteger el medio ambiente mediante la prohibición de entrega de bolsas plásticas en el comercio”, estableciendo del mismo modo multas de 5 UTM ($238.645) por cada bolsa que se entregue, contraviniendo la normativa

ley bolsas plasticas

Aunque ya se encuentra publicada en el diario oficial,  se dará un plazo de implementación de seis meses para que las grandes tiendas dejen de entregarlas, y a partir de hoy los locales comerciales podrán entregar sólo dos bolsas por compra.

En Chile, cada persona usa más de 200 bolsas anuales. Con la nueva norma, se espera que dejen de circular más de 3 millones de bolsa plásticas.

Contenido patrocinado