Skip to main content

Jorge Tarud: «¿Cómo cancillería no sabía nada?»

Hoy en Panorama Imagina, hablamos con Jorge Tarud, ex diputado, sobre la formalización de los dos cónsules acusado de trata de personas.

Hoy en Panorama Imagina, hablamos con Jorge Tarud, ex diputado y experto en temas internacionales, sobre la formalización de los dos cónsules chilenos acusado de trata de personas.

En primera instancia, el ex embajador, manifestó su desconcierto por la tardía reacción de la cancillería. «Me extraña muchísimo que, recién la cancillería va a hacer un sumario. Cuando la justicia y la fiscalía venia investigando este hecho hace bastante tiempo», dijo.

«¿Cómo cancillería no sabia nada?¿cómo no había escuchado nada? Ahora se va a hacer un sumario, cuando la justicia ya va a formalizar a dos funcionarios el 11 de enero próximo», agrega.

Además, explica que él conoce al personal diplomático de cancillería y asegura que es «gente honesta, que este es un hecho aislado», que empaña la visión que hay de Chile en el extranjero. En ese sentido, también se refiere al abandono del pacto migratorio por parte del país, situación que también mancha la «tradición diplomática chilena».

Tarud, reconoció el desorden en la migración durante el mandato de la ex presidenta Michelle Bachelet. En ese sentido, él asegura que un cosa es la inmigración y «otra cosa es que haya inmigración ilegal y de eso esta en contra la gente. Yo también estoy en contra de eso», asegura.

«El gobierno lo que ha hecho es confundir a la gente, por que estas medidas se pueden tomar bajo el pacto migratorio», finaliza.

Si te perdiste la entrevista, escúchala completa aquí:

Contenido patrocinado