Skip to main content

Alcalde de La Florida: «Con este tipo de cosas mejoramos el país»

En Panorama Imagina conversamos con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, sobre la iniciativa de no tener fuegos artificiales en Año Nuevo.

Hoy en Panorama Imagina conversamos con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, sobre la iniciativa de erradicar los fuego artificiales para festejar Año Nuevo.

El alcalde de la comuna explica que la iniciativa nació desde las propuestas de los vecinos que presentaban problemas con sus mascotas por el ruido provocado por los fuegos de artificio.

«Yo decidí, el año pasado, suspender la actividad porque me pareció razonable al reclamo de los vecinos. Y encargue un estudio especifico para ver la reacción que tenían los animales frente a este tipo de efectos pirotécnicos», cuenta Carter.

Finalmente, el estudio confirmó la hipótesis que manejaba la municipalidad y la comunidad. El estrés de las mascotas era real, por lo que se decidió que no se realizaría el show de fuegos artificiales.

«Los animales no están preparados para estos explosiones. Provocan estrés al momento de ocurrir y  posteriormente, durante por un tiempo prolongado», explica según dicta el estudio realizado.

Además, el alcalde de La Florida cuenta que si temió el rechazo de la iniciativa ya que al espectáculo de fuego artificiales asistían 150 mil personas. «A veces  hay que tomar decisiones impopulares. Nosotros tomamos el riesgo y nos fue bien, la gente respondió muy bien«.

El proceso ha sido impulsado por los niños que han comprendido la importancia de cuidar no solo a las mascotas, sino que también al medio ambiente.

En ese sentido, Carter asegura que «hay muchas cosas que hacíamos en el pasado y no nos cuestionábamos. Usábamos bolsas plásticas y las botábamos, nunca pensamos que eso era importante, ahora sabemos que si es importante. El mundo va avanzando y se va poniendo nuevas metas afortunadamente. Con este tipo de cosas mejoramos el país».

Si te perdiste la entrevista, escúchala aquí:

Contenido patrocinado