Skip to main content

Tito Fernández habla sobre acusaciones de violación: «Existieron las relaciones sexuales consensuadas»

Tito Fernández, reconoce la existencia de relaciones sexuales con las tres denunciantes, pero rechaza las acusaciones de violación

El cantautor Tito Fernández, reconoce la existencia de relaciones sexuales con las tres denunciantes, pero rechaza las acusaciones de violación

Luego de las denuncias de acoso sexual, violación, y la supuesta existencia de una secta liderada por «El Temucano», donde se realizaban orgías sexuales, Tito Fernández debió concurrir a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, para  prestar declaración (Ver nota anterior: «Tito Fernández es acusado de abuso sexual»).

Consultado sobre su situación, Humberto Baeza Fernández – Tito Fernández –  reconoció que «Existieron las relaciones sexuales consensuadas», desmintiendo de forma categórica las acusaciones de abuso, violación, así como  la  existencia de una secta liderada por su persona.

Tito Fernández

Las denuncias, que corresponden a tres mujeres que habrían participado de la secta «Tallis», se dieron a conocer a través de un reportaje de «The Clinic», donde se entregaban detalles de cómo operaba la organización, de la figura de Fernández como líder espiritual, y de las «iniciaciones» por las que debían pasar las mujeres, que básicamente consistían en tener sexo con con cantautor.

Acompañando a Fernández, se encontraba también su mujer  Luz Rivera, quien días atrás había salido en defensa de su marido, increpando a una de las involucradas a mostrar públicamente las fotografías que decía tener y que daban cuenta de las orgías, y que también la involucraban (Ver: Habla Luz Rivera, esposa de “El Temucano”: “Las orgías nunca existieron, la secta nunca existió”)

mujer Tito Fernández

«Lo reconozco: existieron las relaciones sexuales consensuadas. Nada de ritos. Esta es una cuestión de tipo personal no más, ese fue mi error. A ese nivel, a llegar a tener una relación sexual, hombre-mujer, adulto, consensuado. No hay maldad aquí. Para nada», dijo Fernández.

Las tres mujeres que denuncian a Tito Fernández , participaban del Centro de Estudios Metafísicos en el año 2010, organización cuyo «gran maestro» era Fernández y sobre quien continúan las investigaciones.