Skip to main content

Tito Fernández es acusado de abuso sexual

Durante septiembre pasado, Tito Fernández, más conocido como "El Temucano" fue acusado de violación y abuso sexual y hoy, el  intérprete de "La casa nueva", debe enfrentar la querella interpuesta en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Durante septiembre pasado, Tito Fernández, más conocido como «El Temucano» fue acusado de violación y abuso sexual y hoy, el  intérprete de «La casa nueva», debe enfrentar la querella interpuesta en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Aunque en su momento, el cantautor dijo que «no tenía idea» sobre los hechos que se le imputaban, diversos medios de comunicación han dado a conocer los detalles que involucran a tres mujeres, una supuesta secta y abusos sexuales de distinta índole.

De acuerdo a lo que señala The Clinic, «El Temucano«, lideraba una secta de  nombre «Tallis», dónde él se presentaba como «maestro espiritual» a un selecto grupo de mujeres que  hoy hacen públicos los abusos que habrían sufrido durante el año 2010.

Tito Fernández

Las victimas llegaron a Fernández por las reuniones que realizaba en el Centro de Estudios Metafísicos y, según ellas, sus discursos provocaban admiración y atracción en la gente. Así, un gran número de mujeres fueron contactadas vía correo electrónico para pertenecer a un área secreta del centro. «A los pocos días me llegó el correo, citándome a una reunión privada para invitarme a participar a un área secreta de la escuela. Que no le debía contar a nadie y que cuál era mi disponibilidad. Yo pensé: ¡Qué interesante!”, cuenta una de las víctimas a The Clinic.

De ahí en adelante, todo se desvirtúa, y de acuerdo a declaraciones de las víctimas al mismo medio, las mujeres contactadas debían complacer sexualmente a su «maestro» y entregarle «su energía sexual».

Dos de las mujeres que entregan su relato presentaron querellas por violación con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), mientras que la tercera realizará la denuncia dentro de los próximos días.

Contenido patrocinado