Skip to main content

Este fue el comentario que desató una grave enfermedad en Lady Di

Han pasado más de 20 años desde la trágica muerte de Lady Di, y aún siguen saliendo a la luz diversos detalles de su vida personal.

Han pasado más de 20 años desde la trágica muerte de Lady Di, pero a pesar de eso, hasta el día de hoy siguen saliendo a la luz diversos detalles de su vida personal. Ahora nos enteramos cuál fue la razón de la complicada enfermedad que afligía a la princesa Diana en los años 80.

(También te puede interesar: La inquietante razón por la que Lady Di compraba revistas sexuales)

 
Y es que, según informa el medio diferentes medios, la esposa del príncipe Carlos comenzó a preocuparse por su figura luego de un desubicado comentario de su esposo.

Fue ella misma quien en su documental, «Diana: en sus propias palabras, expresó el comienzo de su bulimia. “Mi bulimia comenzó la semana después que nos comprometimos. Mi esposo puso su mano en mi cintura y me dijo: ‘estás un poco gordita, ¿verdad?’. Eso desencadenó algo en mí (…) Recuerdo la primera vez que me provoqué ese mal. Estaba emocionada porque pensaba que era un modo de aliviar la tensión”, confesó Lady Di.

Asimismo, la princesa agregó que la disminución en su peso fue muy notoria al momento de probarse el vestido de novia y que el peor ataque de este trastorno alimentario fue, justamente, previo a su boda.

“La primera vez que me probé el vestido de novia, mi cintura era de 73 centímetros. El día que nos casamos, medía 58 y medio. Me achiqué a nada (…) Comí todo lo que pude encontrar, lo que divirtió a mi hermana que estaba conmigo en Clarence House. Nadie entendía lo que pasaba. Todo era muy secreto. Al día siguiente desperté a las cinco de la mañana y estaba mortalmente calmada. Me sentía como un cordero al matadero y lo sabía”, explicó.

La reina no hizo nada

Por otra parte, asegura que la reina Isabel II estaba al tanto de lo que sucedía, pero como era la primera mujer en la realeza que presentaba este problema, la monarca no hizo nada. Sólo se limito a culpabilizarla de lo mal que iba su matrimonio.

“Ella me dijo que creía que esa era la razón por la que nuestro matrimonio había ido cuesta abajo, porque Carlos tenía dificultades con la bulimia de Diana (…) Eso hizo que me diera cuenta de que todos veían aquello como un problema del matrimonio y no como una consecuencia del matrimonio», dice Lady Di.

Finalmente, luego de mucho tiempo de mantener en secreto su enfermedad, en 1992 contó al mundo que padecía de este trastorno. Lo que ayudó a muchas mujeres a confesar que también vivían con esta enfermedad.

Contenido patrocinado