Skip to main content

Manuel Monsalve: «Lo de hoy día es un show para la imagen del ministro»

Hoy en Panorama Imagina, conversamos el diputado Manuel Monsalve, sobre el desempeño del Ministro Chadwick, en relación a la Araucanía.

Esta mañana en Panorama Imagina, conversamos el diputado Manuel Monsalve, sobre el desempeño del Ministro del Interior en relación al conflicto en la Araucanía.

Durante esta jornada, y como ayer anunció el presidente Piñera, el ministro Andrés Chadwick, viajará a la Araucanía para abrir el dialogo con las comunidades.

(También te puede interesar: Francisco Chahuán: “El ministro Chadwick ha actuado con responsabilidad...)

 
En ese sentido, el diputado del Partido Socialista se refirió a que el apoyo prestado por el mandatario solo «vuelve a reafirmar que el Ministro esta en una situación de debilidad. Ha perdido legitimidad, confianza y la capacidad de gestión política».

«Es un ministro que esta cuestionado. Diversas fuerzas políticas han pedido su renuncia«, agregó para explicar que Chadwick está en esta situación debido a su persistencia a la hora de entregar «información falsa, parcial e imprecisa».

Esto, porque el presidente Piñera aseguró que entre él y el ministro del interior existía un acuerdo. En el cual no validarían las primera versiones de carabineros sobre el caso. Además de entregar todo la información disponible, completa y con urgencia. Nada de lo anterior se cumplió.

Asimismo, Monsalve está convencido de que «el viaje del ministro a la Araucanía es para demostrar que tiene capacidad de gestión. Es una estrategia para salvar al ministro«.

De esta forma, la posibilidad de abrir un dialogo con las comunidades del sector se verían frustradas, porque gran parte de los actores no quiere dialogar con Chadwick. Por eso, Manuel Monsalve se refiere a que «lo de hoy día es un show para la imagen del ministro».

Según indica el diputado, esta vez «vamos a ser testigos de que este viaje no ayuda a resolver el conflicto, lo más probable es que genere aún más tensión«.

¿Te lo perdiste? Escúchalo aquí:

Contenido patrocinado