Skip to main content

Francisco Chahuán: «El ministro Chadwick ha actuado con responsabilidad y celeridad»

Esta mañana en Panorama Imagina, conversamos con el senador Francisco Chahuán sobre el rol que ha tenido el ministro Chadwick.

Esta mañana en Panorama Imagina, conversamos con el senador Francisco Chahuán sobre el rol que ha tenido el ministro Chadwick en la Araucanía.

(También te puede interesar: Aucán Huilcamán:”Hay una complicidad entre el General Hermes Soto y el Ministro del Interior”)

El senador del distrito 6, se refirió al rol que ha tenido el Ministro del Interior luego de todo lo acontecido los últimos meses, señalando que las críticas que existen en su contra son injustificadas.

«El ministro Chadwick ha sido una persona que ha actuado con la mayor responsabilidad, un hombre que ha actuado con la mayor celeridad«, dice Chahuán.

Además, explica que ha cumplido con su rol, que «no ha tenido temor, no le ha temblado la mano para cambiar a un alto mando de carabineros« y asegura que quienes dicen que debe renunciar a su cargo lo hacen sin fundamentos.

«Si hay alguien que ha sido responsable, en términos de llegar hasta las últimas consecuencias, clarificar quienes son aquellos que cometieron un delito y actuaron al margen de la ley y los protocolos oficiales ha sido justamente el ministro Chadwick«, asegura el senador.

Asimismo, expresa que el ministro ha tenido un papel importante a la hora de comunicarse con el gobierno ruso para pedir hidroaviones y combatir incendios forestales. «Andres Chadwick envió la comunicación formal al ministro de agricultura y emergencia rusos. Estamos esperando que en los próximos días llegue ese avión (Beriev Be-2)».

Este avión fue pedido expresamente por las temperaturas que viviremos este verano y el alto riesgo de la región de Valparaíso al ser una zona propensa a este tipo de desastres naturales.

Recordemos que, la semana pasada la localidad Curauma se vio afectada por un incendio provocado por unos jóvenes que se grabaron y compartieron el siniestro en redes sociales.

¿Te lo perdiste? Revívelo aquí:

Contenido patrocinado