Skip to main content

¿Quemaduras por el sol? Estos consejos son para ti

Las altas temperaturas pueden ser nocivas para nuestra piel. No sólo porque puede ser poco estético, sino que es un riesgo para la piel.

Es verano y las altas temperaturas pueden ser nocivas para nuestra piel. No sólo porque puede ser poco estético, sino que también representa un riesgo para nuestra salud. Por eso te invitamos a protegerte y evitar las quemaduras.

(También te puede interesar: ¿Te cuesta dormir debido a las altas temperaturas? Tenemos 5 consejos para ti)

 
Existen diversos grados de quemaduras provocadas por el sol, si tus lesiones son graves te recomendamos consultar a un médico. Mientras que si son leves, tenemos estos consejos para ti.

1- Enfriar la zona
Según informa la clínica Mayo de Estado Unidos, enfriar la zona puede ser de gran utilidad. Ya sea con una ducha con agua fría o una toalla humeda, puede ayudar a disminuir la hinchazón y aliviar un poco el dolor.

2- Aplicar áloe vera
El áloe vera es una planta refrescante. Con sus propiedades cicatrizantes se utiliza en productos cosméticos como cremas. Por lo mismo, su uso puede aliviar y sanar tu piel, esto según informa el portal de salud WebMD. En el comercio existen diversos productos que contienen altas dosis de esta planta.

3- Hidratación
Tomar mucha agua es esencial para sentirte mejor. Ya que exponerte por un largo tiempo al sol, no solo provoca quemaduras, sino que también deshidratación.

4- Proteger la quemadura
No te vuelvas a exponer directamente al sol, esto podría empeorar la situación. Prefiere quedarte un tiempo en casa, por lo menos hasta que baje el ardor de las quemaduras.

Contenido patrocinado