Skip to main content

¿Te cuesta dormir debido a las altas temperaturas? Tenemos 5 consejos para ti

Las altas temperaturas no solo están presentes durante el día, sino que también en gran parte de la noche, lo que influye en nuestro sueño.

Es verano y las altas temperaturas no solo están presentes durante el día, sino que también en gran parte de la noche. Por eso, es bastante normal que te cueste conciliar el sueño.

(También te puede interesar: Estas son las razones por las que despiertas cansada aunque duermas bien)

 
Si eres de las personas que definitivamente el calor no te deja dormir, tenemos 5 consejos que te pueden ayudar a dormir a pesar del clima.

1- Ropa de cama
Prefiere las telas como el lino y el algodón. Ya que estas son más refrescantes y permiten que el aire circule mejor y nuestro cuerpo respire. Según informa ABC, las sábanas de estos materiales son más ligeras, transpirables y reducen la humedad. ¡Perfectas para dormir en el verano!

2- Comer sano


Si vas a comer algo previo a irte a dormir, prefiere comidas sin azúcares y bajas en grasas. Esto porque nuestro cuerpo las acepta mejor ya que no debe sobre-exigirse para procesarlas.

3- Dúchate con agua tibia


Olvídate de la ducha fría para combatir el calor, esto empeora todo. Al sentir el frío nuestro cuerpo reacciona y preserva el calor. Prefiere la ducha tibia antes de dormir, ya que según el medio Independent puede ayudar a bajar la temperatura corporal.

4- No hagas ejercicios muy tarde


Si te ejercitas muy tarde, esto puede afectar tu sueño. La actividad física aumenta la temperatura de nuestro cuerpo, lo que perjudica tu sueño, explica Independent.

5- Apagar los aparatos electrónicos


Los dispositivos como el celular o tablets generan calor, a pesar de que no estén en uso. Por eso te aconsejamos que al dormir los apagues.

Contenido patrocinado