Skip to main content

¡Qué emoción! Se reencontró con su perro después de 10 años que se perdiera

Fue en marzo de 2008, cuando una mujer denunció en Tenerife, España, la desaparición de su perro, un ejemplar macho de bulldog francés.

Fue en marzo de 2008, cuando una mujer denunció en Tenerife, España, la desaparición de su perro. Un ejemplar de macho de bulldog francés. El animal tenía un chip identificador, pero no sirvió para dar con su paradero.

(También te puede interesar: Tiendas de mascotas ya no podrán vender cachorros de perros y gatos en Gran Bretaña)

 
Sin embargo, ahora, después de 10 años separados, ama y perro se han vuelto a reunir. Todo gracias al trabajo de un refugio de animales que denunció el caso a través de las redes sociales.

En una publicación en Facebook, difundió la historia de Cholo, un perro de raza bulldog francés al que habían abandonado atándolo a las puerta del refugio. «Casi 11 años más tarde y como ya es un trasto viejo lo dejan ahí tirado, sin más», denunciaron.

Siguiendo el procedimiento habitual, los empleados del centro comprobaron si el perro contaba con identificador. «Resulta que tiene chip. Cuál fue nuestra sorpresa que Cholo había sido denunciado como desaparecido en marzo de 2008″, detallaron, tras añadir que todo apuntaba a que se había tratado de un robo.

Como el teléfono de contacto asociado al chip, ya no pertenecía a la dueña del animal, se hizo un llamado a través de las redes sociales para dar con ella: «Si recuerdas ver alguna publicación o conoces a su dueña, que sepa que su perrito sigue vivo y que está en el k9 (refugio), su dueña se llama Melania».

Los usuarios no dudaron en compartir la publicación, y fue así como el perro Cholo se reunió nuevamente con su dueña Melania.pixel

Contenido patrocinado