Skip to main content

Según un estudio si estas soltera o divorciada serías más saludable

Un estudio que determinó que las mujeres que se divorcian o están solteras son más sanas que aquellas que están en pareja.

Investigadores de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, realizaron un estudio que determinó que las mujeres que se divorcian o están solteras son más sanas que aquellas que están en pareja.

(También te puede interesar: Usurpó la identidad de su mamá para no pagar los derechos de sucesión)

 
La investigación, que utilizó a 79 mil mujeres estadounidenses, consistió en hacer un seguimiento de tres años a la salud de las participantes.

Todas estaban en la etapa postmenopáusica, es decir, entre 50 y 79 años, pero mantenían diversos estados civiles. Solteras, casadas, separadas o que mantenían algún tipo de relación.

estudio

Principalmente se concentraron en medir el índice de masa corporal, la presión arterial, la cantidad de ejercicio físico diario y el consumo de alimentos, alcohol y tabaco.

Finalmente, los resultados del estudio arrojaron que: cuando las mujeres casadas se separaron o divorciaron, disminuyó su presión arterial y el índice de masa corporal, también aumentaron las horas de ejercicio diario, pero tendían a fumar.

Por otro lado, cuando las solteras se casaron, consumieron más alcohol, el índice de masa corporal aumentó y la presión arterial subió.

Contenido patrocinado