Skip to main content

Superluna de sangre: ¡Esto es todo lo que debes saber del fenómeno astronómico!

Este 20 de enero podremos presenciar dos fenómenos astronómicos simultaneos, según informó la NASA. ¡Una superluna y luego un eclipse!

Este 20 de enero podremos presenciar dos fenómenos astronómicos simultaneos, según informó la NASA. ¡Una superluna y luego un eclipse! Todo el continente Americano podrá ver esta «Superluna de sangre».

(También te puede interesar: La efectiva receta que reduce la presión arterial y la ansiedad)

 
Pero ¿qué son estos fenómenos? Primero la superluna se produce cuando la luna está a una distancia muy cercana a nuestro planeta y está completamente llena. Así que, visualmente, tendremos una luna más grande de lo normal y que iluminará un 14% más.

Por otra parte, el eclipse se produce cuando la tierra, la luna y el sol se alinean por completo. Esto provoca que la sombra de nuestro planeta se refleje en la luna y se tiña de rojo, desde ahí nace el nombre “Luna de sangre”.

En Chile este acontecimiento será visible desde las 23:37 horas del domingo hasta las 02:43 horas de la madrugada del lunes.

Además, te contamos que este no será el único fenómeno del año, ya que se esperan cinco eclipses más, tres superlunas y una lluvia de meteoritos.

Contenido patrocinado