Skip to main content

Gobierno anuncia una nueva baja en el precio del combustible

Durante esta jornada, el Gobierno se adelantó al informe que entrega Enap y anunció una baja en el combustible para este jueves.

Como ha sido durante las últimas semanas, el Gobierno se adelantó al informe que entrega Enap y anunció una baja en el combustible para este jueves.

(También te puede interesar: Nuevamente al alza: Bencinas subieron 5,8 pesos por litro)
 
Además de esta noticia, el ministro de Hacienda Rodrigo Cerda, anunció que estas bajas se mantendrán durante cinco semanas más. Esta es una buena noticia para todos los conductores, ya que tendríamos caídas hasta finales de marzo.

Estas bajas se deben al efecto del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco) acumulado. Además de la apreciación del tipo de cambio de los últimos días.

En ese sentido, el ministro Cerda explicó que «esta es una muy buena noticia para los consumidores. A partir de mañana jueves tendremos una caída en los combustibles en el máximo que permite el sistema de mitigación Mepco, esto es $5,8 por litro».

Además agregó que: «Los chilenos podremos terminar estas vacaciones y partir marzo, que es un mes especialmente complejo debido a una serie de gastos como por ejemplo la compra de útiles escolares, con precios bajos en los combustibles».

Esta baja, representaría un ahorro mensual de $11.900, lo que significa un ahorro de 140 mil pesos en los 12 meses del año.

Contenido patrocinado