Skip to main content

Luciano Cruz-Coke sobre su hija: “Los niños con síndrome de Down son muy alegres»

Durante la jornada de ayer, el diputado Luciano Cruz-Coke habló sobre su pequeña hija con síndrome de down y cómo su vida se ha transformado. 

Durante la jornada de ayer, el diputado Luciano Cruz-Coke habló sobre su pequeña hija con síndrome de down y cómo su vida se ha transformado.

(También te puede interesar: El divertido “chascarrillo” que sacó carcajadas en la Cámara de Diputados)

 
En una entrevista con el diario «Las Últimas Noticias» el diputado Cruz-Coke habló de Alicia, su tercera hija de su relación con Javiera García-Huidobro Aninat.

Lo primero que aseguró el parlamentario fue que desconocía que su hija nacería con este síndrome. «Para nosotros fue una sorpresa que Alicia naciera con síndrome de Down. Nos enteramos en el parto. Uno siempre está esperando que las cosas no se salgan de la norma y, cuando no es así, uno siente mucho temor por lo desconocido», confesó.

Asimismo, aseguró que fue más dificil para ellos asumir esta situación que para sus demás hijos. «Mis otros hijos lo asimilaron con una naturalidad absoluta y ahí nos dimos cuenta con Javiera (su esposa) de que todos los prejuicios que uno tiene no deberían estar presentes», contó.

Por otra parte comentó que si bien, esta condición afecta las capacidades de los niños, no supone una gran diferencia con otros. «Los niños con síndrome de Down son muy alegres, querendones y genuinos», expresó.

«(El aprendizaje) es más lento, entonces hay que ser más repetitivo, ilustrativo y didáctico para que puedan retener la información», dijo Luciano.

Sin embargo, también hace notar las cualidades que tiene las personas con síndrome de down ya que «son muy disciplinados y responsables: les gusta la rutina y que las cosas tengan cierto orden», aseguró.

Contenido patrocinado