Skip to main content

¡Más que regalonearse! El chocolate y el vino tinto prolongan tu vida

Un estudio realizado en Reino Unido tendría la fórmula perfecta para vivir más tiempo: comer chocolate y tomar vino tinto.

Un estudio realizado en Reino Unido tendría la fórmula perfecta para vivir más tiempo: comer chocolate y tomar vino tinto.

(También te puede interesar: Otra buena noticia: comer chocolate amargo podría mejorar la visión)

 
Esta investigación descubrió que existe un producto químico similar al resveratrol, un antioxidante que podemos encontrar en muchas plantas,  especialmente en la piel de las uvas rojas, que produce un envejecimiento más lento.

El estudio fue publicado por la revista científica, «BMC Cell Biology», la cual asegura que el chocolate y el vino alargan la vida. Esto, debido a que las células del ser humano se rejuvenecen con estos productos.

¿Cómo llegaron a estas conclusiones?

Los investigadores que participaron agregaron «resveralogues» a células humanas. Esto tuvo dos reacciones: Primero causó que las células viejas se vieran más jóvenes. Segundo estas células comenzaron a dividirse.

«Cuando vi que algunas de las células en el plato de cultivo se rejuvenecían, no podía creerlo. Estas viejas células parecían células jóvenes. Era como la magia», contó uno de los estudiosos.

Además agregó que: «Repetí los experimentos varias veces y en cada caso, las células se rejuvenecieron. Estoy muy emocionado por las implicaciones y el potencial de esta investigación».

Si quieres saber más sobre cómo se llegaron a estos resultados y descubrir las cantidades necesarias para que puedas alaergar tu vida. Puedes revisar la investigación completa aquí.

Contenido patrocinado