Skip to main content

«Yesterday»: la película que imagina cómo sería el mundo sin The Beatles

Todos saben que The Beatles cambió radicalmente la forma de hacer música pop, como también generó un impactó no solo en lo musical...

¿Qué consecuencias traería ser «más popular que Jesucristo» en la era de Internet? Esa es la pregunta que se hace su director Danny Boyle. Y su nueva película nos muestra un mundo sin The Beatles.

(También te puede interesar: Paul McCartney confundió la bandera de Chile con la de Texas en pleno concierto)

Para nadie es un misterio que The Beatles cambió radicalmente la forma de hacer música pop, como también generó un impactó no solo en lo musical, sino que también en lo cultural, social y hasta político.

Para muchos es la gran agrupación de todos los tiempos y sería extraño imaginar el mundo sin los Fab Four. Eso es precisamente lo que se propuso el director Danny Boyle (Trainspotting), en su nueva película «Yesterday»: imaginar un mundo como si nadie conociera a John, Paul, George y Ringo.

The Beatles

Su protagonista es un joven británico aspirante a cantautor que es testigo de un cataclismo mundial que ocurre al mismo tiempo en que él tiene un accidente de tránsito.

Pronto se percata que por alguna extraña razón (seguramente por el cataclismo) nadie recuerda a The Beatles. Aunque los busque en Internet no existe ninguna referencia. Es como si nunca hubieran existido.

El protagonista ve la oportunidad de su vida y hace pasar las famosas composiciones de los cuatro de Liverpool como si fueran propias. La fama y el éxito son casi inmediatos, sin embargo, en la era de Internet ser «más popular que Jesucristo» puede traer más de algún problema.

pixel

Contenido patrocinado