Skip to main content

¡»Cien años de soledad» tendrá una serie producida por Netflix!

La aclamada obra "Cien años de soledad", escrita por Gabriel  García Márquez, tendrá su propia serie en la plataforma de streaming, Netflix.

La aclamada obra «Cien años de soledad», escrita por Gabriel  García Márquez, tendrá su propia serie en la plataforma de streaming, Netflix. Esto, luego de varios intento de llevarla al cine.

Así, la adaptación de este libro podría llegar al cine el año 2020, según confirmó Rodrigo García, hijo del escritor. «Creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande», contó al diario El Tiempo.

De esta forma, Netflix deberá cumplir con algunas condiciones para realizar esta serie, una de ellas: que se produzca en español. «Eso siempre fue para nosotros una condición, que también fue lo que llevó a que Gabo no quisiera vender el libro a Hollywood. También tuvimos otra condición de filmar parte de la obra en Colombia; claro, no fue absoluta porque yo comprendo que la producción de una serie es un aspecto complejo», aseguró Rodrigo.

Además, recalcó su animo y el de su hermano de apoyar a la producción de la serie de «Cien años de Soledad». «Estamos abiertos a opinar y a dar un punto de vista, pero no queremos estar involucrados al punto de que eso sea un obstáculo para los artistas, quienes serán los que van a llevar la adaptación. Tampoco quiero crear una situación en la que los directores o guionistas se sientan un poco cohibidos por la idea de los hijos del autor –uno de ellos es realizador– impongan su voluntad».

Contenido patrocinado