Skip to main content

Diputadas rechazan regalo de su colega por el Día de la Mujer

En la previa al Día de la Mujer, el diputado Jorge Durán les regaló a sus colegas diputadas unos chocolates por la "celebración" del día.

Ayer, en la previa al Día de la Mujer, el diputado Jorge Durán les regaló a sus colegas diputadas unos chocolates por la «celebración» del día. Pero, este gesto no fue del agrado de sus compañeras de trabajo.

(También te puede interesar: ¿Lo sabías? Sólo en 6 países existe igualdad entre mujeres y hombres)

 
El parlamentario de Renovación Nacional, dejó en el puesto de cada una de las mujeres que son parte de la cámara, una caja de chocolate. Situación que fue desaprobada por las diputadas. De hecho, mostraron su descontento en las redes sociales.

«Hoy @DuranDiputado nos dejó esto a cada diputada en la sala de la @CamaraDiputados. Con @GaelDiputada le dimos las gracias pero nos acercamos para decirle que este día no es una celebración». Fue el comentario que hizo la diputada Camila Rojas etiquetando a Gael Yeomans, ambas pertenecientes al Frente Amplio.

Pero no sólo eso, la diputa se encargó de dejar un listado de cosas que los hombres pueden hacer en este día. «Si eres papá, encárgate de tus hijos o hijas. Si eres amigo, ofrécete de ñiñero», son algunas de las actividades.

Por su parte, Jorge Dúran no se tomó muy bien esta reacción. «Si se entendió mal, disponible para enmendar. Espero que mi intención sea recibida por el cariño que la motivó. No soy, y nunca he sido soberbio», explicó.

Asimismo, agregó que: «Comprendo la sensibilidad implícita en el acto de indicarme que no es celebración, en virtud de la génesis histórica del día 8 de marzo (…) tan importante como el estricto apego a la sentido histórico, son los actos de amistad cívica».

Contenido patrocinado