Skip to main content

¿Lo sabías? Sólo en 6 países existe igualdad entre mujeres y hombres

El Día Internacional de la Mujer, no solo conmemora a las mujeres trabajadoras, sino que también busca reivindicar su lugar en la sociedad. 

En el Día Internacional de la Mujer, no solo se conmemora a las mujeres trabajadoras, sino que también se buscar reivindicar el lugar de ellas en la sociedad.

(También te puede interesar: Estudio demuestra que las mujeres envejecen más lento)

 
Además, se busca generar conciencia sobre la brecha de género que existe en relación a los hombres. En ese sentido, el Banco Mundial publicó un informe donde muestra que la situación no es para nada positiva.

Así, en el documento se explica que en cuestiones de trabajo, salario y derechos básicos, la diferencia entre las mujeres y hombres es muy grande. El estudio, se analizaron 187 países donde podemos ver la gran deuda que la sociedad con las féminas.

De hecho, sólo en 6 países las mujeres no se ven vulneradas en temas de pobreza, herencias, matrimonios, entre otros. Estos lugares son Bélgica, Dinamarca, Francia, Letonia, Luxemburgo y Suecia.

La situación deja en evidencia que las brechas laborales y de género, en general son mayoría. Ya que, las mujeres sólo tienen tres cuartas partes de los derechos legales que tienen los hombres. A nivel mundial, la mujeres se ven perjudicadas en su vida laboral y personal.

Basta con pensar, que hasta hace poco en Chile, cuando una mujer se divorciaba debía esperar un poco más de 200 días para volver a casarse. Mientras que los hombres podían hacerlo de inmediato.

Asimismo, la brecha salarial en el país corresponde a un 31,8%, según un estudio realizado por la OCDE y el INE.

Contenido patrocinado