Skip to main content

El libro de los Muertos se publicará por primera vez

Editorial española CM Editores, anunció que presentará en primicia mundial la primera y única edición de El libro de lo Muertos. 

La editorial española CM Editores, perteneciente a Salamanca, anunció que presentará en primicia mundial la primera y única edición de El libro de los Muertos más conocido y quizá el más importante del antiguo Egipto.

Se trata de El Papiro de Ani, un tratado fundamental para los egipcios. Ya que contenía un resumen de pautas, conjuros, oraciones, fórmulas mágicas y recitaciones. Estas, debían ser seguidas por los egipcios una vez fallecidos hasta presentarse en el juicio de Osiris: Dios egipcio de la resurrección, vegetación y agricultura.

Se cuenta que rodeado de 42 jueces, se dirimía la pureza de su alma, lo que le garantizaría o no, el paso a la vida eterna. Más allá de su valor económico, El Libro de los Muertos era crucial para garantizar la futura resurrección del difunto. Su escritura jeroglífica, realizada por tres escribas es del año 1250 a.C aproximadamente.

Según informa El Economista, para elaborar los 999 ejemplares de esta primera edición han sido necesarios cuatro años de trabajo especializado y varios viajes al corazón del Museo Británico en Londres. Lugar donde se custodia bajo estrictas medidas de seguridad.

La edición promete ser fiel testigo del papiro original, pero tendrá ingredientes extras. Por ejemplo, incluye la traducción completa de los jeroglíficos y cuenta con la participación de Zahi Hawass, antiguo ministro de antigüedades y egiptólogo con mejor reputación de la actualidad.

El «British Museum» custodia desde 1888 esta obra que ilustra la historia de Egipto. Donde se conserva la manera de pensar, el conjunto de creencias y la vida cotidiana de una cultura que tanto influyó en los judíos, griegos, romanos y  en la Europa cris­tiana.

pixel

Contenido patrocinado