¡Insólito! Embargan al perro de una familia y lo venden por Internet

Los perros y/o gatos son un integrante más de la familia, sin embargo, parece que aún hay personas que no entienden que no son sólo mascotas.

Por:
04 Mar, 2019. 18:15 hrs



Los perros y/o gatos son un integrante más de la familia, sin embargo, parece que aún hay personas que no entienden eso y creen que son simples mascotas.

(También te puede interesar: “Los perros o yo”: mujer tuvo que decidir entre sus mascotas y su esposo)

 
Y parece que las autoridades de la ciudad alemana de Ahlen, son parte de ese grupo que ve a los animales como simples objetos. Ya que a una familia que no había pagado los impuestos le embargaron al perro. Tal y como si se tratara de un mueble o un auto.

Así, y no contentos con lo anterior, las autoridades germanas decidieron ponerlo a la  vendeta por Internet.

La familia recibió la incómoda y nunca bienvenida visita de un funcionario municipal debido a que mantenía deudas impagas. Luego de valorar algunos objetos terminó llevándose a Edda, el pug de la familia. Mismo perro que luego puso en venta en eBay por 750 euros, según señala The Guardian

Como era de esperar, lo hecho por las autoridades generó una lluvia de críticas por parte de los usuarios, quienes no concebían que les quitaran al perro.

«No sabía qué es más indignante: el hecho de que se llevasen al perro o que lo pusieran a la venta en eBay», dijo Birgitt Thiesmann, activista por los derechos de los animales.

Ahora la familia está evaluando demandar a las autoridades de Ahlen. Además, fue criticado la forma de actuar del funcionario municipal. Ya que según la ley, los objetos confiscados en un embargue, deben ser subastados públicamente y no vendidos.

«Los artículos confiscados deben ser vendidos en subasta pública por orden escrita de la autoridad ejecutiva municipal», comentó el Ministerio del Interior.




Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina