Skip to main content

Estudio demuestra que las mujeres envejecen más lento

Un estudio aseguró que mujeres y hombres de la misma edad presentan notorias diferencias en su cerebro. Ya que el de las mujeres es más joven.

Un estudio aseguró que mujeres y hombres de la misma edad, presentan notorias diferencias en su cerebro. Ya que el de las féminas es mucho más joven.

(También te puede interesar: Estudio asegura que hay bacterias que pueden causar depresión)
 
A pesar de tener la misma edad física, las mujeres tienden a conservar el cerebro mas joven que los hombres. La Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, desarrolló una investigación donde comprobaron estos hechos.

Así, este estudio publicado en una connotada revista, asegura que este órgano parece 3 años más joven en las mujeres, que en de los hombres de la misma edad. Este descubrimiento es de suma importancia para la investigación de enfermedades neurodegenerativas, esto según BBC News.

Para realización de este, se utilizaron 205 voluntarios desde los 20 a los 82 años. Con el fin de conseguir los resultados, analizaron como el cerebro procesa el oxigeno y el azúcar. Ya que estos dos elementos son esenciales y permiten realizar diversas actividades.

Y el descubrimiento de los científicos fue grande, ya que se dieron cuenta de que mientras avanza nuestra edad el organismo se vuelve lento. Esto provoca que se reduce la capacidad para convertir la glucosa en energía.

En ese sentido, se toparon con un inesperado desenlace. Hallaron que, el cerebro de las mujeres era en promedio 3.8 años más jóvenes respecto a su edad cronológica. Y al invertir este experimento se dieron cuenta que los hombres eran 2.4 años más viejos.

Asimismo, la investigación tuvo resultados concluyentes de que esta situación se debe a la maduración sexual más rápida de los hombres. Por eso, el responsable del lento envejecimiento de las mujeres son las hormonas.


								

Contenido patrocinado