Skip to main content

Felipe Alessandri: «Ya no se entiende esto de los colegios monogenéricos»

Esta mañana en Panorama Imagina, conversamos con el alcalde Felipe Alessandri sobre como se prepara Santiago para este súper lunes.

Esta mañana en Panorama Imagina, conversamos con el alcalde Felipe Alessandri sobre como se prepara Santiago para este súper lunes.

(También te puede interesar: Marcelo Pinto: “Si nos tomamos una semana no vamos a estar descansando”)

 
Por eso, el alcalde se refirió a diversos temas sobre cómo se enfrentará la llegada de marzo. En un inicio se tocó un tema contingente, la matrícula de Arlen Aliaga alumna transgénero en el Liceo 1.

«Se va a poder matricular en el liceo 1 nosotros teníamos una diferencia jurídica. Porque la ley de género la tenemos pero no está en vigencia», dijo Alessandri para luego agregar que se conversó con la Ministra Cubillos y se tomó la decisión.

Asimismo, se prestará contención a la menor, quien anteriormente sufrió de bullying. «Hemos dispuesto que se le acompañe con un equipo psicosocial, no solo a ella sino que a la familia», dice.

En ese sentido, Felipe explica que hace un año se instó a los establecimientos educacionales de Santiago ser mixtos. Pero solo algunos han cumplido con esta petición. «Ojalá este año las comunidades accedan a esta solicitud que les hice yo hace un año. Que todos los colegios de Santiago fueran mixtos.Ya no se entiende esto de los colegios monogenéricos», explica.

Por otra parte, se refirió a la vuelta a clases del Liceo Amunategui, el cual se quemó a mediados del 2018. Los estudiantes de este establecimiento volverán a clase el 18 de marzo en otro colegio.

Finalmente se refirió a los nuevos avances que se han hecho en temas de trasportes con la inclusión de buses eléctricos. Mientras que también explicó sobre los nuevo proyectos que se harán como las plazas de bolsillo.

Si te lo perdiste, revívelo aquí:

Contenido patrocinado