Skip to main content

Madre de Dios: podría convertirse en el primer Patrimonio Natural de Chile

El archipiélago Madre de Dios podría convertirse en el primer Patrimonio Natural de Chile, certificado por la Unesco.

Chile busca que el Archipiélago Madre de Dios se convierta en Patrimonio Natural Mundial.

Actualmente, la Isla Madre de Dios, la más grande del archipiélago, es considerada un bien nacional protegido.

(También te puede interesar: Este es el nuevo reto viral que está ayudando a eliminar la basura)

Las autoridades de gobierno, desde el mandato de la ex Presidenta Michelle Bachelet, buscan convertir al archipiélago en un Patrimonio Natural Mundial, el cual sería el primero del país.

Hoy, sus 54 islas se encuentran totalmente inhabitadas.

Se considera que los últimos pobladores fueron los kawésqar, hace 6.000 años.

También conocida como la «Isla Imposible» por su clima impredecible, la Isla Madre de Dios cuenta con 116.403 hectáreas aún en exploración.

Debido a sus fuertes lluvias, las islas se conforman de cavernas profundas, roca caliza desconocida, glaciares de mármol y más maravillas naturales.

“Madre de Dios es una maravilla. La piedra caliza que allí encontramos no está en ninguna otra parte del mundo. He explorado muchos países y nunca he visto una caliza tan pura ni formaciones tan espectaculares como las de Madre de Dios”, dice Bernard Tourte, presidente del francés Centre Terre.

Centre Terre es un centro que lleva dos décadas explorando el archipiélago. Han descubierto hallazgos arqueológicos, geológicos y palentológicos relevantes.

“Para nosotros Madre de Dios es una paraíso espeleológico. Un lugar único y maravilloso, por su belleza” afirman desde el Centre Terre.

Contenido patrocinado