Skip to main content

Esta es la medida que tomará Canal 13 en el Día Internacional de la Mujer

Este viernes se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por eso Canal 13 decidió tomar una medida en relación a las mujeres de la señal.

Este viernes se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por eso Canal 13 decidió tomar una medida en relación a las féminas que trabajan en la señal.

(También te puede interesar: Este fue el polémico comentario de Alberto Plaza sobre las feministas)

 
Por eso, durante este día viernes, en el ex canal católico el área de prensa solo contará con la presencia masculina. Esto, para que las mujeres puedan disponer de su tiempo como ellas lo estimen. Asistiendo o no a las actividades que se realizaran ese día, en el marco de la Huelga Feminista.

«Es una fecha importante. Ya el año pasado habíamos destacado el rol de la mujer en nuestro equipo, con la conducción del informativo central por parte de Constanza, Carola y Monserrat. Hoy hemos querido ir un paso más allá y dar el día libre a nuestras compañeras de labor», explicó el director de prensa de Canal 13, Enrique Mujica.

Asimismo, agregó que: «Es una forma de reconocer su valor, pero por sobre todo de darles la posibilidad de hacer ese día lo que quieran. Sabemos que es un día muy importante y que quizás muchas de ellas siempre en su rol de periodistas no tienen tiempo para participar de él».

Pero esta medida no solo será adoptada por las encargadas de prensa, sino que también por el resto de las trabajadoras. Así, todo lo que podremos ver en el noticiario central, estará a cargo de los hombres, esto según La Cuarta.

Contenido patrocinado