Skip to main content

Ministra anuncia que se pagarán $10.000 a quienes cambien su medidor

La ministra de Energía Jiménez anunció que se le pagarán $10.000 a quienes cambien sus medidores a los nuevos "medidores inteligentes".

Este jueves, la ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que se le pagarán $10.000 a quienes cambien sus medidores como incentivo.

La titular declaró que se llegó a un acuerdo voluntario con las empresas de distribución eléctrica Enel, Grupo Saesa y Chilquinta para que entreguen un incentivo a los propietarios de medidores antiguos que los cambien por los dispositivos inteligentes.

(También te puede interesar: Medidores inteligentes: El costó será asumido por el usuario)

«Estamos muy satisfechos por la rápida respuesta de las compañías Enel, Saesa y Chilquinta, quienes han aceptado el llamado voluntario de generar incentivos para que la modernización energética llegue cuanto antes a los hogares chilenos con una mejor calidad de suministro», dijo la secretaria de Estado.

«Esto se traducirá en el pago de $10.000 pesos a cada propietario de medidores antiguos que esté dispuesto a cambiarlos por los medidores inteligentes» afirmó.

«El pago de estas tres empresas beneficiará a más de 2,4 millones de hogares», explicó la ministra.

Las medidas anunciadas también pretenden que desde las empresas distribuidoras se priorice el recambio de medidores de quienes así lo soliciten.

También para los consumidores que se acojan a la Ley 20.571 de generación distribuida, para quienes tengan paneles solares y puedan generar energía que pueda ser usada y vendida al sistema.

Por otro lado, Francisco Chahuán, senador de RN insistió en que «son las empresas las que tienen que hacerse cargo de este costo debido a que esto les va a significar eficiencia, particularmente en todos los procesos de suministro de energía eléctrica».

«Tenemos que hacer que las empresas transfieran los beneficios justamente y la eficiencia de costos también a los consumidores» concluyó.

Contenido patrocinado