Skip to main content

Experta dice que contagio de piojos no es por falta de higiene

Experta del Laboratorio Chile/Teva afirma que la pediculosis, contagio de piojos, no es por falta de higiene, sino por el pH de cada persona.

“Debemos dejar de creer que suciedad es igual a pediculosis y que no existen tratamientos para eliminarla» afirma.

En general, mucha gente asocia la pediculosis, o sea la infección de piojos, con la falta de higiene, con tener el pelo largo o venir de un estrato socioeconómico más bajo.

(También te puede interesar: Estos son los “trucos” para conseguir que tus hijos ayuden en las tareas del hogar)

De acuerdo con los expertos, esto sería un error puesto que la pediculosis depende de tu tipo de pH.

O sea, no distingue entre hombres y mujeres, no depende de tu nivel de higiene ni de tu nivel económico.

Virgina Socias, directora médico del Laboratorio Chile/Teva, explica que «tener piojos tiene que ver con factores químicos como el pH, es lo que genera el ambiente propicio para que vivan en el cuero cabelludo y se reproduzcan rápidamente».

Posible tratamiento para la pediculosis:

Los piojos se alimentan de la sangre que succionan de la cabeza de su portador debido al dulzor de esta zona del cuerpo.

Lavar el pelo diariamente, mantenerlo corto o aplicar perfumes directamente en la cabeza no hará que los piojos se alejen y decidan buscar otro hábitat para mantenerse vivos y seguir multiplicándose.

De todas maneras, recurrir a medidas como el rapar o cortar muy fino el pelo, aunque no evitarán el contagio, pueden ayudar a disminuirlo.

Ada Insunza, peluquera y estilista profesional, asegura la importancia de tener el cabello desenredado.

Comenta que esto es “clave para detectar y tratar la pediculosis, ya que cuando se tiene el pelo enredado durante varios días, es más difícil de ver y, por ende, de sacar estos bichitos de la cabeza y eso ralentiza el tratamiento con shampoos pediculicidas como Launol”.

Contenido patrocinado