Skip to main content

Un muerto, un amputado y un lesionado en el Metro de Santiago

El lunes 18 de marzo ocurrieron tres accidentes en las líneas del metro de Santiago, dos fueron intentos de suicidios y uno fue fatal.

Durante el lunes, y en menos de 12 horas, dos personas se lanzaron al las líneas del Metro en Santiago. 

La primera persona lo hizo a eso de las 14:00 hrs. en la estación La Moneda con resultado fatal, y el segundo a las 19:00 hrs. en la estación San José de la Estrella, provocando un colapso en las rutas.

En tanto, al rededor de las 21:00 hrs. una tercera persona se cayó por accidente en la estación Los Dominicos.

(También te puede interesar: La efectiva receta que reduce la presión arterial y la ansiedad)

Como los primeros dos casos fueron con intención de suicidio, de acuerdo con fuentes de Bomberos y del Hospital Sótero del Río, se evidenció la falta de una política de salud mental en el país que ayude a las personas.

Según datos del Centro de Estudios del Conflicto y la Cohesión Social (Coes), en el 2018 uno de cada 5 personas en Chile reportó síntomas de depresión.

A pesar de estos datos, no existen planes de Isapres que cubran consultas para salud mental. Si uno hace un tratamiento particular, ir al psicólogo y pagar los remedios puede llegar costar un tercio del sueldo mínimo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho hincapié en que Chile es uno de los pocos países de Sudamérica que no cuenta con una “Ley de Salud Mental ” y le ha recomendado expresamente su promulgación.

Actualmente se discute una Ley de Salud Mental en el Senado, sin embargo esta no considera la prevención del suicidio, pese a la situación actual del país.

Contenido patrocinado