Skip to main content

Hijo de Nibaldo Villegas tras sentencia: «Podemos seguir con nuestras vidas»

Después de conocer la sentencia del caso Nibaldo Villegas, sus familiares hablaron y dieron sus declaraciones a la prensa.

Después de conocer la sentencia del caso Nibaldo Villegas, sus familiares hablaron y dieron sus declaraciones a la prensa.

Recordemos que hoy a las 13 horas, el Tribunal Oral de lo Penal de Viña del Mar entregó las sentencias finales de los imputados Johanna Hernández y Francisco Silva.

(Revisa: Caso Nibaldo: Cadena perpetua para Johanna Hernández y Francisco Silva)

Teniendo conocimiento de que ambos cumplirán cadena perpetua, los familiares del profesor se mostraron satisfechos con las sentencias.

Entre ellos, el hijo de Nibaldo, Alejandro Villegas, se mostró emocionado tras conocer las condenas. «Esto ha sido una batalla diaria para cada uno de nosotros, esto nos trae un nuevo aire, nos trae nuevas esperanzas… podemos seguir con nuestras vidas ahora» afirmó.

«Vamos a vivir siempre con el dolor y el recuerdo de él» continuó Alejandro. «Estamos súper orgullosos de su legado y de la familia que somos nosotros… estamos tranquilos, estamos calmados, estamos felices porque se hizo justicia» declaró.

Además, el hijo de Nibaldo agradeció a todos quienes apoyaron a la familia durante el juicio. «Muchas gracias por su apoyo, muchas gracias por sus palabras, mucho amor de vuelta», finalizó.

En este sentido, la hermana del profesor, Irma Villegas, declaró que «lo conseguimos gracias a todos ustedes, gracias a la prensa, gracias a todas las personas que han venido a apoyarnos a nivel nacional y gente del extranjero, sabemos que no vamos a poder abrazar a mi hermano, pero nos deja conformes esta justicia».

«Ellos no van a poder tener beneficios, eso buscábamos nosotros, damos las gracias a la prensa de Chile, damos las gracias a todas las personas que están aquí presentes, y un abrazo y un beso al cielo para mi hermano Nibaldo, hoy podemos decir que él vuela alto» finalizó Irma.

Sin embargo, el hermano de Nibaldo, Edson Villegas, declaró que no estaba conforme con la sentencia. «A pesar del veredicto y la condena que hoy en día es lo máximo de la legislación vigente, que es 40 para ella y 20 para él, no se condice con el crimen, yo llamo al Gobierno a que dar prioridad a sus programas» afirmó.

Contenido patrocinado