Skip to main content

La tromba marina que provocó destrucción en Concepción y Talcahuano

Ambas ciudades sufrieron por la tromba marina, la cual arrasó con sus fuertes ráfagas de viento este viernes en la tarde.

Ambas ciudades sufrieron por la tromba marina, la cual arrasó con sus fuertes ráfagas de viento este viernes en la tarde.

Este viernes, desde las 14:00 horas, una tromba marina se genera en el mar, llega a tierra y pierde fuerza, a diferencia de los tornados, que se generan por los vientos desde tierra.

Las fuertes ráfagas de viento llegaron a los 100 kilómetros por hora, y ocurrieron junto a la caída de granizo. Se quebraron árboles, cayeron carteles, y se destruyeron vehículos y viviendas de los ciudadanos de Talcahuano y Concepción.

Esto ocurrió después de que el día de ayer, en la ciudad de Los Ángeles, se registrara un tornado que arrasó con la ciudad, dejando destrozos similares a los que se observan hasta el día de hoy.

(Revisa también: Increíbles registros del tornado que azotó a Los Ángeles)

En Talcahuano, el alcalde Henry Campos detalló que «hay muchos árboles caídos, casas destruidas, con vehículos que resultaron dañados por el efecto del viento y la caída de elementos», además de informar que una casa fue alcanzada por un rayo.

Además, la Dirección Meteorológica de Chile decretó una alerta para este viernes por tormentas eléctricas, entre las regiones del Maule y La Araucanía, que estarán asociadas a chubascos fuertes y granizos con ráfagas de viento de hasta 70 km/h.

Desde la Onemi, han ido informando acerca del desarrollo de la tromba marina, entregando además consejos sobre cómo actuar durante el fenómeno.

Además, usuarios de redes sociales han entregado sus propios consejos, circulando esta imagen en la cual explican el procedimiento para protegerse de este tipo de fenómenos.

Por ahora, no se han reportado personas heridas por la tromba marina en Talcahuano y Concepción, pero sí múltiples destrozos, por lo que se han suspendido las clases en ambas ciudades.

Se espera, de acuerdo con la Onemi, que los fuertes vientos lleguen hasta Cobquecura, Quirigüe, San Nicolás, y Chillán.

Contenido patrocinado