Skip to main content

Joven se gradúa como enfermero en la universidad donde comenzó siendo conserje

Frank Báez, que ha recibido cientos de felicitaciones por su esfuerzo, era sólo un adolescente cuando comenzó a trabajar como conserje.

Frank Báez, que ha recibido cientos de felicitaciones por su esfuerzo, era sólo un adolescente cuando comenzó a trabajar en el lugar como conserje.

La de Frank Báez es una historia de esfuerzo y superación. El dominicano era sólo un adolescente cuando comenzó a trabajar como conserje en el Hospital Langone Tisch de la Universidad de Nueva York. Su labor era limpiar las habitaciones de los pacientes, los baños y los pasillos, los que ahora recorre como enfermero.

(También te puede interesar: El abuelo que entró a estudiar a la universidad a los 90 años)

El joven quería ayudar a su madre para mantener a la familia. Poco a poco fue sintiéndose atraído por el campo médico y solicitó un trabajo transportando pacientes por el cercano Hunter College, un puesto que finalmente abandonó para poder terminar su licenciatura.

«Apenas podía hablar inglés cuando comencé a trabajar en la universidad después de ser conserje. Ahora reflexiono sobre todo eso y me siento muy orgulloso de lo mucho que logré», dijo el dominicano, que llegó a Estados Unidos cuando tenía 15 años, recoge ABC.

Con 29 años, Báez se acaba de graduar como enfermero en la misma institución que le vio dar sus primeros pasos en el mundo laboral. «Nunca fui un estudiante sobresaliente. Sólo estudié mucho y trabajé mucho», confesó. «Por supuesto, hubo ocasiones en que dudé de mí mismo, pero luego sentí que quería hacer algo más, que merecía algo mejor, que quería seguir avanzando y crecer», explicó.

Pero Frank Báez quiere ir por más. El siguiente paso del dominicano es convertirse en enfermero de cuidados críticos en una unidad de cuidados intensivos.

Fotos: Redes sociales.

pixel

Contenido patrocinado