17 | mayo | 2019

Trump y ley migratoria: si no sabes historia de EE.UU no entrarás al país

El mandatario estadounidense aseguró que esta nueva ley migratoria será «la envidia del mundo moderno».

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó su plan migratorio que busca cambiar radicalmente la forma en que los extranjeros llegan al país.

La nueva ley migratoria busca dar prioridad a la educación y méritos profesionales sobre los lazos familiares. Según el mandatario estadounidense, este nuevo sistema será «la envidia del mundo moderno».

(También te puede interesar: Donald Trump se gana el odio del mundo por tuit sobre el incendio de Notre Dame)

 

«Si tú tienes un reclamo apropiado, serás admitido rápidamente. Si no, serás retornado a casa lo más pronto posible», señaló Trump.

Como afirmó el mandatario, este sistema busca que a Estados Unidos lleguen «los mejores y más brillantes (inmigrantes) de todo el mundo». Uno de los requisitos que le pedirán a los postulantes es que sepan inglés e historia de EE.UU.

«Se les exigirá que aprendan inglés y pasen un examen de educación cívica antes de la admisión», fueron las palabras del líder estadounidense.

El sistema se basará en una selección «simple» y por puntos, donde los más jóvenes tendrán mayores posibilidades de entrar al país.

«Tendrás más puntos por ser un trabajador más joven, lo que significa que contribuirás más con nuestra seguridad social. Tendrás más puntos por tener una habilidad valiosa, una oferta de trabajo, educación avanzada o un plan para generar empleos», señaló.

Respecto a la nueva ley migratoria, afirma que «primero, detiene la inmigración ilegal y protege completamente la frontera. Segundo, establece un nuevo sistema de inmigración legal que protege los salarios estadounidenses, promueve los valores estadounidenses y atrae a los mejores y más brillantes de todo el mundo. La propuesta comienza con el paquete de seguridad fronteriza más completo y efectivo que haya reunido nuestro país o cualquier otro país», según consigna CNN.

Fotos: Shutterstock

pixel



Noticias Relacionadas
Copyright © 2019 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2019

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina