Skip to main content

Caso Nibaldo: Abogado de Johanna Hernández pedirá anular el juicio

De acuerdo con el defensor de Johanna Hernández, pedirán anular el juicio debido a que no están conformes con la condena.

De acuerdo con el defensor de Johanna Hernández, pedirán anular el juicio debido a que no están conformes con la condena.

Este jueves, tras conocer la sentencia del Tribual Oral en lo Penal por el caso del asesinato del profesor Nibaldo Villegas, a lo largo del país se celebró la condena de los jueces, quienes sentenciaron a Johanna Hernández y Francisco Silva a cadena perpetua, calificada para Hernández, y simple para Silva.

(Revisa: Caso Nibaldo: Cadena perpetua para Johanna Hernández y Francisco Silva)

Al juicio no asistieron ni Johanna ni su abogado, Leandro Díaz, a quien le llegó la notificación de la sentencia, y se dirigió a la cárcel de Valparaíso para comunicársela en persona a su clienta, y decidir qué harán al respecto.

«Johanna se mostró acongojada por la sentencia, pero está confiada en los recursos que vienen en este minuto» aseguró Díaz a SoyChile, para también afirmar que apelarán a la justicia a través de un recurso de nulidad, ya que no están conformes con la condena, ni con la cantidad de años sentenciados.

«La ley nos da un marco para presentar un recurso de nulidad» declaró al respecto.

«Tomaremos los diez días para revisar de forma completa todo el trabajo realizado y luego de eso, consideraremos si corresponde hacerla en la Corte de Apelaciones o en la Corte Suprema» afirmó el abogado.

Así, la decisión de si aceptar el recurso del abogado o no, quedará en manos de los jueces del tribunal. «Nosotros vamos a solicitar todas las circunstancias y la corte deberá decidir si es el juicio oral o la propia sentencia lo que se deberá anular» finalizó Leandro Díaz, con confianza de que su petición será aceptada.

Contenido patrocinado