Skip to main content

Hija de Edith González se despide de su mamá con emotiva carta

La hija de la actriz mexicana se despidió de su madre a través de una emotiva carta que Víctor González, hermano de Edith, leyó al país.

La hija de la actriz mexicana se despidió de su madre a través de una emotiva carta que Víctor González, hermano de Edith, leyó al país.

El miércoles de la semana pasada, Edith González, actriz mexicana reconocida por sus papeles en Doña Bárbara y Corazón Salvaje, falleció por un cáncer de ovarios contra el que luchó por tres años.

Este lunes, el hermano de la mexicana compartió unas palabras para recordarla, a través de un programa de televisión mexicano. Víctor Manuel González leyó las cartas escritas por la sobrina de Edith y por su hija, Constanza.

(También puedes revisar: Los síntomas de la enfermedad contra la que luchó Edith González)

«Mi mamá fue una persona formidable. Era una excelente madre. Nunca tomó como excusa su trabajo para no serlo», leyó Víctor, quien ahora estará a cargo de la joven de 14 años.

«De pequeña, me acuerdo que sin importar qué tan grande o cansada llegaba de trabajar, siempre me daba un beso. Y a la mañana siguiente, no le importaba que la levantara a las 6:00 de la mañana para jugar», seguía la carta.

«Siempre hubo un beso sin importar la hora. Al igual que nunca tomó ser buena madre como una excusa para no ser una buena en su trabajo. Me acuerdo que siempre me decía algo como ‘la carta de resignación de un actor, es la muerte’, y así lo hizo», agregaba la joven.

«A ella le encantaba aprender cuando íbamos de viaje, era mi guía de turistas, y si no sabía, preguntaba», continuó. «Me llevó a recorrer todo el mundo: Egipto, Galápagos, París, Londres, Myanmar, Cambodia, Vietnam, Tailandia, Perú, Colombia, Canadá, Madrid, por mencionar algunos, al igual que México».

La joven también contó que compartían muchos gustos con su madre, y aprendían juntas sobre las artes. «Recuerdo también que me enseñaba películas y yo a ella, música. Como cuando vimos 3,500 veces La novicia rebelde por ser mi película, o como cuando la hice ver El resplandor y Psicosis, porque ella era una miedosa», relató.

Finalmente, Constanza cerró su carta hablando del papel de su madre en Doña Bárbara. «Cuando yo tenía 4 (años), mi mamá se fue a Colombia a hacer una telenovela llamada Doña Bárbara, y ella fue ‘Doña Bárbara’, la mejor ‘Doña Bárbara mamá’. Aunque ‘Doña Bárbara’ es un personaje muy fuerte, independiente y macho, ya hubiera querido ser la mitad de mujerón que fuiste tú; porque a comparación de ella, en vez de enfrentar al mundo con odio, lo venciste con amor. Te amo, mamá», finalizó.

Escucha aquí la carta completa de Constanza, hija de Edith González.

Contenido patrocinado