Skip to main content

El error de Juan Antonio Coloma que causó risas en las redes sociales

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, confundió a José Miguel Carrera, con Manuel Rodríguez, durante la aprobación de un monumento.

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, confundió al héroe nacional José Miguel Carrera, con Manuel Rodríguez, durante la aprobación de un monumento.

A través de su página de Facebook, el diputado celebró la aprobación de la construcción de un monumento de José Miguel Carrera en la comuna de El Monte, en la provincia de Talagante.

Para este fin, publicó una gráfica en la cual escribió «Lo logramos», y contó que hace dos años había presentado el proyecto del monumento, el cual fue aprobado hoy en la Cámara de Diputados. Dentro de la imagen, escribió «Aprobado monumento a José Miguel Carrera» y «¡Orgullo Montino!».

(También te puede interesar: Historia dejará de ser un ramo obligatorio en tercero y cuarto medio)

El error ocurrió cuando, en vez de poner una imagen de José Miguel Carrera, el diputado puso una de Manuel Rodríguez, causando indignación y risas en las redes sociales.

La primera en notar el error fue la diputada Camila Vallejos, quien se burló de la confusión de Coloma. Además, recordó que el diputado habría querido intervenir y eliminar una figura del currículum académico de Historia.

Finalmente, después de haber sido notado su error, Juan Antonio Coloma cambió la imagen que había publicado en su página de Facebook.

Contenido patrocinado