Skip to main content

Multimillonaria demanda de Amparo Noguera y Alejandra Fosalba a TVN

Las actrices Amparo Noguera y Alejandra Fosalba realizaron una demanda al canal nacional por una multimillonaria suma.

Las actrices Amparo Noguera y Alejandra Fosalba realizaron una demanda al canal nacional por una multimillonaria suma. En sus demandas, las actrices afirman que fueron despedida de manera injustificada, y acusaron serias infracciones laborales.

Alejandra Fosalba recibió una carta el pasado 17 de enero, en el cual se le comunicada de manera fría e impersonal su despido del canal.

«Por medio de la presente, informo a Ud. que Televisión Nacional de Chile ha decidido hacer uso de la facultad que le asiste de conformidad con lo dispuesto en la cláusula Octava del contrato de prestación de servicios celebrado entre las partes con fecha 1 de enero de 2018», se leía en la carta que anunciaba su despido tras 25 años junto a TVN.

Hoy, esa carta se une a la demanda que ha presentado la actriz, exigiendo que se le reconozca una relación laboral con el canal.

A ella se le une Amparo Noguera, quien fue desvinculada en noviembre del año pasado, tras 24 años trabajando en TVN. Mientras Fosalba presentó su demanda a fines de abril, Noguera la presentó a mediados de ese mismo mes.

La demanda de Amparo Noguera acusa que «TVN le exigió el año 2012 constituir una persona jurídica, una empresa individual de responsabilidad limitada que se denominó Producciones María Amparo Noguera Portales EIRL para que a través de dicha entidad, mi representada le prestara servicios para con ello transformarle en una suerte de ‘proveedora’ de servicios del canal y, a su vez, pretendiendo modificar con ello el vínculo laboral que les unía», revelando además que la actriz recibía once millones de pesos mensuales por sus servicios.

(También te puede interesar: Cristián Campos sobre salida de Canal 13: «Quedé golpeado y triste»)

Además, cuando Noguera quiso juntarse con el Gerente de Producciones de TVN para esclarecer su situación, él «se limitó a encogerse de hombros en una evidente señal de que no quería dar respuestas concretas a sus consultas».

Finalmente, la actriz está exigiendo una indemnización de lucro cesante por $258.000.000, $14.700.000 por vacaciones y 110 UF (más de tres millones de pesos) por años de servicio y mes de aviso.

Por otro lado, Alejandra Fosalba exige el pago de prestaciones, cotizaciones pendientes, una indemnización por lucro cesante y remuneraciones pendientes, haciendo un total de casi $300 millones de pesos.

Además, agrega que fue obligada a terminar su post-natal antes de fecha, para grabar dos teleseries, no respetando su contrato.

TVN, sin embargo, desmiente lo estipulado por la actriz.

Contenido patrocinado