Skip to main content

¿No más lentes? Nuevas gotas corregirían miopía e hipermetropía

Un grupo de científicos han creado gotas oculares que corregirían los problemas a la visión como miopía e hipermetropía.

Un grupo de científicos han creado gotas oculares que corregirían los problemas a la visión como miopía e hipermetropía.

Desde la Universidad Bar-ILan de Israel, desarrollaron un increíble invento para olvidarse de los lentes y las cirugías para siempre: gotas para corregir la visión.

Según informó UNAM Global, para el año 2025, un 70% de la población joven podría tener miopía por el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles. Por esto, es importante el desarrollo de una cura para evitar el deterioro de la visión, tanto en adultos como en los jóvenes.

(También te puede interesar: Niña de dos años por poco pierde la vista por uso excesivo del celular)

El invento de la universidad consistiría en unas nano gotas que logran corregir el índice de refracción de la córnea.

Para usarlas, hay que seguir una serie de pasos. El primero es mediante una aplicación del celular,  donde cada persona podrá medir su vista o las deficiencias que ésta tenga.

El segundo paso, se trata de conectar un dispositivo láser mediante otra aplicación del celular, la cual enviará pulsos de láser al ojo y creará una marca en los espacios que se deben corregir.

El tercer paso y último, es colocar las gotas para ojos que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas, las cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía en las partes marcadas con el láser.

A diferencia de la cirugía, estas gotas oculares serían muchísimo menos invasivas, y vendrían a ayudar a todos quienes tengan problemas de miopía e hipermetropía.

Principalmente, el estudio se probó en los globos oculares de cerdos, ya que estos animalitos tendrían ojos parecidos a los nuestros.

Contenido patrocinado