Skip to main content

Pancho Saavedra cuenta trágico accidente: «Estuvimos a segundos de morir»

Pancho Saavedra sufrió un trágico accidente esta semana, en donde cayó a un río peligroso y sintió que "estuvimos a segundos de morir".

El animador de televisión sufrió un trágico accidente esta semana, en donde cayó a un río peligroso y sintió que «estuvimos a segundos de morir».

Durante las grabaciones del próximo capítulo de Lugares que Hablan de Canal 13, el conductor del programa, Pancho Saavedra, junto a su compañero David ‘El Catador’ Liempe, sufrieron un terrible accidente andando en kayak.

La pareja se encontraba navegando las aguas del río Biobío, en kayak, cuando se volcó la canoa, y produjo que ambos se cayeran y hundieran por momentos en el agua.

«Es lo más fuerte que hemos vivido en siete años de programa», relató el animador a en una entrevista. «La sensación de que estuvimos a segundos de morir, la desesperación de estar en el agua y no poder salir, no se la doy a nadie», agregó.

Además, cuenta que no pudieron seguir grabando por el susto. «Debimos suspender la grabación ese día y hemos andando con mucho susto. Estamos con un cuadro de estrés post traumático, porque fue súper delicado».

(También puedes revisar: Francisco Saavedra sorprende con increíble parecido a su papá)

Saavedra y David Liempe cuentan que de la nada fueron succionados por un remolino en el Biobío. «Es verdad eso que dicen que la vida se te puede ir en un segundo», contó Liempe, quien fue el que quedó más asustado por la experiencia. «Cada uno intentaba luchar por salvarse, pero siempre pensando en el otro. Pancho se desenvuelve mejor que yo en el agua, sabe hasta bucear, yo nada», declaró.

Al respecto, Pancho Saavedra destaca que lograron salvarse el uno al otro. «Cuando nos caímos del kayak, fueron los segundos más largos de mi vida. Algo me defiendo en el agua, pero ‘El Catador’ no y por instinto de vida tiraba a hundirme».

«En un momento me agarró una corriente y él me sacó de un tirón. Ambos estábamos preocupados. El uno por el otro», recalcó el animador sobre el accidente.

«Nos costó decidir si mostrábamos las imágenes o no. En el forcejeo por la situación perdimos una cámara y cuando ví las imágenes me volvió la angustia, porque es fuerte para nosotros. Pero decidimos mostrarlo porque también sirve para tomar conciencia de que los deportes extremos siempre deben hacerse con servicios certificados» destacó, sobre el capítulo que saldrá al aire este sábado.

«Recuerdo el momento y de verdad que voy a pensar dos veces antes de acercarme al agua nuevamente», cerró David Liempe.

Contenido patrocinado