Skip to main content

Reino Unido dará fondos para continuar con la búsqueda de Madelein McCann

El Ministerio del Interior del Reino Unido anunció que otorgará fondos para continuar con la investigación del caso McCann por un año más.

El Ministerio del Interior del Reino Unido anunció que otorgará fondos para continuar con la investigación del caso McCann por un año más.

De acuerdo con los medios ingleses, los fondos corresponden a 265 mil millones de pesos chilenos. Además, agregan que desde que comenzó la operación por la investigación de Madeleine McCann, llamada «Operación Grange», se han gastado aproximadamente 11,75 millones de libras esterlinas, desde el 31 de marzo de 2009.

(También puedes revisar: Padres de las niñas fallecidas en el Cajón del Maipo hablan por primera vez)

La investigación por la pequeña desaparecida en Portugal, quien tenía tres años de edad en ese momento, cumple 12 años en proceso policial por la policía de Portugal. En el Reino Unido, la investigación comenzó el 2013, y ahí fue denominada «Operación Grange».

«Todas las solicitudes de financiamiento de subvenciones especiales se consideran cuidadosamente en función de sus méritos individuales, sin embargo, las decisiones se toman en lotes para permitirnos considerar mejor el impacto en el presupuesto general de la policía», informó el Ministerio de Interior de acuerdo a declaraciones consignadas por The Sun.

«Al considerar solicitudes de subvenciones especiales, el Ministerio del Interior no evalúa si una investigación debe continuar, lo que sería un asunto operacional para la policía«, agregaron.

Contenido patrocinado