Skip to main content

Se aprueba la Ley de Atención Preferente para adultos mayores

Este jueves, se aprobó el proyecto de Ley de Atención Preferente, el cual busca beneficiar a todos los adultos mayores del país.

Este jueves, se aprobó el proyecto de Ley de Atención Preferente que busca beneficiar a los adultos mayores del país.

La iniciativa permitirá que los hombres mayores de 65 años y las mujeres mayores de 60 puedan acceder a mayores beneficios en los sistemas de salud.

Esto implica que los adultos mayores tendrán derecho a una atención preferente para ser atendidos en las consultas, realizar exámenes, comprar medicamentos, y más.

(Te puede interesar: Paty Maldonado criticó a diputados por retraso en Ley del Cáncer)

Octavio Vergara, el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, declaró que «lo que implica este proyecto es el poder no solamente tener atención preferente en lo que son las consultas, en la obtención del número y en la hora misma. También en la interconsulta, en la solicitud y el acceso a medicamentos, y también, en la realización de exámenes«.

Este proyecto de ley fue ingresado en el mes de octubre del año pasado por los integrantes de la Comisión de Salud del Senado y tuvo un rápido tratamiento en el Congreso.

Ahora, ya que el proyecto de ley terminó su tramitación en el Congreso, sólo falta que la ley sea promulgada, es decir, que pase por el proceso formal de ser publicada.

Contenido patrocinado