05 | septiembre | 2019

¡A trabajar! Gobierno descarta feriado XXL para fiestas patrias.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, desestimó la idea de «alargar» el feriado de fiestas patrias

Al igual que el año pasado, este 2019 el diputado Jorge Durán (RN) pidió nuevamente que se decretara feriado los dos días hábiles de la semana del 18. Es decir, los días lunes 16 y el martes 17. Sin embargo, el Gobierno lo descartó.

El diputado, realizó la solicitud aludiendo a que sólo unos pocos privilegiados tendrían la semana completa de vacaciones para fiestas patrias, mientras que la mayoría de la población tendrá que trabajar en días donde la carga laboral baja considerablemente.

«Todos sabemos que Chile nuevamente va a vivir un feriado psicológico XXL. Van a haber los mismos privilegiados de siempre que van a tener nueve días, los no tanto que van a tener cinco y los muchos menos solo tres”, dijo Durán.

Frente a esto, el Ministro de Haciendo Felipe Larraín lo descartó de plano, señalando que  “Veo muy difícil que podamos establecer y acoger esa petición en los momentos que se están viviendo en nuestro país, que estamos haciendo todos un esfuerzo”, añadiendo que  «Vamos a tener varios días en que vamos a poder descansar, compartir con la familia, pero también hay que compatibilizarlo con el desarrollo económico y con las necesidades que tenemos y las responsabilidades con el país”.

(También te puede interesar: "¿Cuáles son las mejores empanadas para este 18? Aquí te lo contamos")

 



Noticias Relacionadas
Copyright © 2019 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2019

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies



Ahora Suena

Frecuencia imagina

Con Daniel Maldonado