Skip to main content

Gonzalo Blumel afirma que se harán cargo por las denuncias de violaciones a los DDHH

El nuevo Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió sobre las denuncias a las violaciones de los DDHH y los incidentes de ayer.

Blumel

El recién nombrado ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos que surgieron en medio del Estado de Emergencia. Sobre esto, aseguró que «Nosotros nos hacemos cargo de las denuncias, junto con darle un respaldo a Carabineros, a la PDI, a todas las instituciones a cargo de materia de seguridad». De esta manera, informó que hoy se reunirá personalmente con el director del Instituto de Derechos Humanos.

(También te puede interesar: "Así funcionará el transporte público en Santiago este martes")

Además, defendió a Carabineros y la PDI diciendo que «ellos son los más preocupados en materia de cumplir sus deberes en conforme a la Constitución y a la ley. Todos los antecedentes, toda la información que tenemos, está siendo investigada».

En esta línea aprovechó de comunicar que este miércoles será la llegada de la misión del Alto Comisionado en materia de Derechos Humanos. De esta manera, recalcó que son los más interesados en que todas las denuncias en materia de Derechos Humanos se investiguen y se resuelvan.

Por otro lado, el ministro Blumel se refirió sobre los incidentes ocurridos este lunes en la capital y comunicó que están trabajando para asegurar el orden público y terminar con los actos de violencias. Y sobre un posible nuevo Estado de Emergencia tranquilizó diciendo que «nosotros no lo tenemos contemplado, pero creemos que es importante reforzar el trabajo policial».

Contenido patrocinado