Skip to main content

Encuentran a princesa de Bélgica luego de 12 años desaparecida

Luego de 12 años de incertidumbre sobre el paradero de la princesa Marie-Christine de Bélgica, se reveló que vive en Sequim.

princesa

Luego de 12 años de incertidumbre sobre el paradero de la princesa Marie-Christine de Bélgica, se ha revelado dónde ha estado todo este tiempo y cuál es su actual relación con la familia real. Si bien la última vez que se supo algo de la tía del rey Felipe de Bélgica fue a través de una entrevista que concedió al diario holandés Laatste Nieuws, es ahora, este mismo medio quien ha dado información sobre donde se encuentra la princesa.

De acuerdo al medio, Marie-Christine vive en Sequim, un pueblo estadounidense con menos de 7 mil habitantes ubicado en medio del desierto de Washington, cercano a la frontera estadounidense con Canadá.

(También podría interesarte: "Harry y Meghan comparten inédita fotografía de su boda en su segundo aniversario")

Según declaraciones de la princesa hace un par de años, nunca se sintió cómoda con su papel dentro de la Casa Real y decidió alejarse de la monarquía en Bélgica. Esmeralda de Bélgica, hermana de la princesa, es la única que ha luchado por mantenerse en contacto con ella. “Marie-Christine no quiere mantener ningún contacto ni con la familia ni con los amigos del pasado. Es su elección. Dice que tiene una nueva vida. Me pone triste, pero respeto su decisión. Lo intenté durante 4 años, pero ella realmente no quiere y no puedo obligarla”, declaró.

Marie-Christine de Bélgica y su esposo Jean-Paul Gourgues habrían encontrado la felicidad en Sequim, donde la pareja compró una casa de tres habitaciones el 2009. La propiedad tiene una atractiva vista de las montañas y los bosques.

¿Por qué huyó la princesa?

En 2004, la princesa Marie-Christine relató en un libro parte de su infancia, la que estuvo marcada por la ausencia de su padre, el rey Leopoldo III y la crueldad de su madre, Lilian Baels. Sin embargo, la ruptura familiar fue a los 18 años, cuando uno de sus primos abusó sexualmente de ella. Ante esta situación, Lilian trató de encubrir los hechos y la castigó con un encierro de dos meses en su habitación.

Tras esto, la princesa comenzó a vivir una vida nocturna, donde el alcohol y relaciones amorosas esporádicas se hicieron presentes. A sus 29 años, se fue a vivir con una amiga de sus padres, en Canadá. Trató de reencontrar un rumbo en su vida y comenzó a trabajar en TV Ontario.

Poco después, se casó con el pianista homosexual, Paul Drake, con el fin de obtener la residencia estadounidense. Al poco tiempo, se divorció y su familia se encargó de los gastos generados por el trámite. A partir de ese momento, tuvo una racha complicada tanto con su familia como económicamente.

Luego de esto, Marie-Christine inició una relación con el hostelero francés Jean-Paul Gourgues. Mientras tanto, la relación con su familia poco a poco se terminaría fracturando para siempre, al grado de no asistir al funeral de sus padres y únicamente tener el contacto de su hermana Esmeralda.

Contenido patrocinado